Descripción
El desarrollo del pensamiento computacional (PC) en el mundo educativo y su integración con otras áreas disciplinares ha despertado un interés creciente. En este sentido, los avances tecnológicos han demandado transitar desde el uso a la creación de tecnología, lo que implica entregar oportunidades para el desarrollo PC a nivel escolar y desde las primeras edades. Se trata de desarrollar competencias computacionales o informáticas que permitan imaginar nuevas formas de hacer las cosas o enfrentar los problemas reales. En esta línea, este taller introduce algunos conceptos fundamentales que permiten diseñar tareas para el desarrollo del pensamiento computacional en la clase de matemática a través del uso del robot Blue-bot (o similar).
Palabras clave
Pensamiento computación, Blue-bot, educación matemática.
Objetivos
Reflexionar sobre las posibilidades de articulación entre el pensamiento matemático y computacional en educación Básica (primer ciclo) a partir del desarrollo de diversos problemas robóticos con Blue-bot.
Contenidos
Desarrollo del pensamiento computacional y su integración en la clase de matemática.
Recursos
- Proyector
- Pizarra y plumones.
Participantes
- Profesores de Educación Básica (primer ciclo)
- Máximo de participantes: 30
Modalidad
- Presencial
Horario y lugar
MARTES 18 DE OCTUBRE – 10:00 a 12:00 horas. – Sala 11-31
Relatores
Dra. María José Seckel Santis
- Grado académico: Doctora en Formación del Profesorado: práctica educativa y comunicación, Universitat de Barcelona, España.
Correo responsable del taller: mseckel@ucsc.cl
»Inscríbete aquí